Los Mejores Ventiladores de Techo

Mejores Ventiladores de TechoHemos revisado la oferta de las mejores Lámparas Ventiladores de Techo del mercado y nos hemos quedado con algunos modelos. Para nosotros son los Mejores Ventiladores de Techo teniendo en cuenta las opiniones favorables de los usuarios que ya los han comprado y han podido evaluarlos en base a sus prestaciones, su calidad y precio

Si buscas el mejor, te ayudaremos a elegirlo,  comparando sus características y funciones. Y si aún no lo tienes claro del todo, no te preocupes, te mostraremos cuáles son para nosotros los 4 Mejores Ventiladores de Techo del Mercado. ¡Ah! Y no olvides revisar nuestra guía de compra, seguro que te resuelve más de una duda. ¡¡OFERTAS INCREÍBLES!!

Esta es nuestra selección de los Mejores Ventiladores de Techo con Luz. En nuestra opinión son los mejores para este año.

¡¡NO TE VAYAS!! Todavía tenemos muchos Ventiladores que mostrarte y si llegas hasta el final hay una sorpresa para ti: los 6 Ventiladores de Techo más vendidos de España.

¿Qué Ventilador de Techo es Mejor Comprar? - Opiniones

Existen diferentes opiniones sobre cual es el mejor Ventilador de Techo. Hemos prestado mucha atención a las opiniones de compra y reseñas aportadas por los usuarios para mostrarte cual es el mejor ventilador de techo en cuanto a precio, nuestro favorito y una opción muy recomendable, en nuestra opinión, aunque su precio es ligeramente más alto.

Imagen
MEJOR PRECIO
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera,...
GAMA PREMIUM
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, 132 cm Interior R7s, 80 W,...
NUESTRO FAVORITO
Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acero, palas de...
SUPERVENTAS
Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 aspas,...
Envío Prime
Peso
5,03 Kg
7,6 Kg
6,39 Kg
4 Kg
Dimensiones
20,5×36,5×24 cm
132X132X36 cm
105x105x46 cm
57,6×24,4×21,6 cm
Mando
Habitación m²
15
30
13
15
Valoraciones
Opiniones
MEJOR PRECIO
Imagen
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera,...
Precio
Envío Prime
Peso
5,03 Kg
Dimensiones
20,5×36,5×24 cm
Mando
Habitación m²
15
Valoraciones
Opiniones
Precio
GAMA PREMIUM
Imagen
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, 132 cm Interior R7s, 80 W,...
Precio
Envío Prime
Peso
7,6 Kg
Dimensiones
132X132X36 cm
Mando
Habitación m²
30
Valoraciones
Opiniones
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acero, palas de...
Precio
Envío Prime
Peso
6,39 Kg
Dimensiones
105x105x46 cm
Mando
Habitación m²
13
Valoraciones
Opiniones
Precio
SUPERVENTAS
Imagen
Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 aspas,...
Precio
Envío Prime
Peso
4 Kg
Dimensiones
57,6×24,4×21,6 cm
Mando
Habitación m²
15
Valoraciones
Opiniones
Precio

El Mejor Ventilador de Techo - Guía de Compra

Si quieres comprar el Mejor Ventilador de Techo, antes debes conocer cuales son las prestaciones y características fundamentales que debe tener un ventilador para que pueda aportarte la mejor experiencia. No te preocupes, son sencillas recomendaciones sobre modelos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventilador de Techo Orbegozo Barato con Mando a Distancia
¡¡BARATO!! - Ventilador de Techo Orbegozo con Mando a Distancia

En la imagen te mostramos un elegante Ventilador de Madera de la marca Orbegozo. Cuenta con mando a distancia y diferentes potencias de iluminación. Deberías echarle un vistazo. ¿No crees?

¿Cuáles son los Mejores Ventiladores de Techo?

Los Mejores Ventiladores de Techo son los que cuentan con mayores prestaciones y funcionalidades: Motor Silencioso, Luz Led, Mando a Distancia y Función de Giro Inverso.

Los Mejores Modelos de Ventiladores para Techo

Dependiendo de sus características básicas hay enormes diferencias entre los distintos tipos de aparatos de ventilación para techo. Nos referimos básicamente a las funciones más o menos esenciales, ya sabes: con luz o sin luz, con mando a distancia, con aspas reversibles, silencioso etc.

Ventilador de Techo Blanco Vintage con Aspas Reversibles
¡¡BARATO!! - Ventilador de Techo Blanco Vintage con Aspas Reversibles

A lo largo de este artículo iremos analizando una a una todas las prestaciones para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de tu elección. Porque no es lo mismo un ventilador con mando que sin mando. ¿Verdad?

Ventilador para Techo con Luz o sin Luz - ¿Qué es Mejor?

Ten cuidado antes de elegir tu ventilador, muchas personas escogen su modelo favorito y luego cuando lo reciben en casa se llevan la sorpresa de que no incorpora iluminación. Si quieres una lámpara ventilador, asegúrate que efectivamente lo sea. 

Westinghouse Bendan R7S Ventilador de Techo Wengué
¡¡SUPERVENTAS!! - Westinghouse Bendan R7S Ventilador de Techo Wengué

Y una cosa más. Si te decides por una aparato sin luz, ten encuentra que igualmente necesitarás instalarlo en un punto de corriente, pues el motor requiere de energía eléctrica para funcionar.

¿Cómo Instalar un Ventilador de Techo?

La instalación de un Ventilador de Techo resulta relativamente sencilla. Es muy similar a la instalación de cualquier lámpara. Tendremos que unir los cables de corriente al aparato, colgarlo con un anclaje que soporte el peso del modelo escogido y si se trata de un modelo con Control Remoto, no olvidarnos de incluir el receptor dentro del plafón.

¿Es Mejor que el Ventilador de Techo tenga Mando a Distancia?

Es posible que no le des mucha importancia al mando a distancia, al fin y al cabo, tampoco cuesta tanto trabajo tirar de la cadenita para accionarlo. No obstante, las ventajas del mando a distancia van mucho más allá, porque el mando suele incorporar funciones de diferentes velocidades de giro y sobretodo la configuración de apagado automático, imprescindible si vas a instalar tu ventilador en un dormitorio.

¡¡OCASIÓN!! - Ventilador de Techo Ikohs LightCalm Blanco

El único engorro del mando a distancia es que te va  a pasar como a mí. Que nunca lo encuentro y ando siempre rebuscando por los sillones y armarios.

¿Son Mejores los Ventiladores de Techo Silenciosos?

Hoy en día casi todos son extremadamente silenciosos. Todos los aparatos que te recomendamos en este artículo cuentan con motores especialmente diseñados para reducir el ruido al máximo. De todos modos, ten en cuenta que el silencio absoluto nunca lo conseguirás. Por muy silencioso que sea el motor siempre oirás el sonido de las palas desplazando el aire.

Si tu ventilador está destinado a un dormitorio ten mucho cuidadito de escoger un aparato que sea silencioso. Te resultará sencillo. Casi todos lo son.

¿Cuáles son las Mejores marcas de Ventiladores de Techo?

Westinghouse, Faro, Ikohs y Orbegozo.

¿Cuál es el Mejor Tamaño y Peso de un Ventilador para Techo?

Cuanto más grande resulta más espectacular y probablemente más potente. Pero ten en cuenta también que dispones de suficiente espacio. Los aparatos más amplios pueden alcanzar longitudes de metro y medio.

Ventilador para Techo Blanco con Mando a Distancia
¡¡SUPERVENTAS!! - Ventilador para Techo Blanco con Mando a Distancia

Respecto al peso es muy variable pero cuenta con una media de 5 kilogramos. Lo importante es que comprendas que necesitan un anclaje firme al techo ya que nos encontramos ante aparatos pesados y en constante movimiento.

¿Cuáles son las Dimensiones de la Habitación a Ventilar?

En nuestras tablas comparativas te hemos indicado los metros cuadrados a los que están preparados para ventilar. Como podrás comprobar podemos encontrarnos con importantes diferencias. Tenlo muy en cuenta antes de comprar tu ventilador.

BARATO Ventilador de Techo con Aspas Transparentes
¡¡BARATO!! - Ventilador de Techo con Aspas Transparentes

No obstante, has de saber que aunque tu salón mida unos 30 metros, no requiere necesariamente de un aparato capaz de abarcar dicho espacio. En realidad será suficiente con que ventile el espacio que nos resulte más útil. Normalmente, sobre el sofá o la mesa del comedor.

¿Dónde Comprar Ventiladores de Techo?

Hay muchos lugares donde podremos Comprar nuestro Ventilador de Techo: en tiendas de iluminación especializadas, en centros comerciales o en Amazon. Nuestra recomendación es Comprar los Ventiladores de Techo en Amazon por varias razones: mejores precios, mayor variedad y mejor servicio de compra venta online del mundo. Tú decides.

Los Mejores Ventiladores incorporan la Función de Giro Inverso

Se trata de una función tan sorprendente como desconocida. Todos sabemos que el aire caliente de nuestras calefacciones sube hacia arriba, disipándose en el techo. Pues bien, esta función lo que permite es que nuestro ventilador, girando en sentido inverso, logre desplazar el aire caliente del techo hacia el suelo.

Westinghouse Ceiling Fans Portland Ambiance Ventilador de Techo
¡¡OFERTA!! - Westinghouse Ceiling Fans Portland Ambiance Ventilador de Techo

Es más útil de lo que pudiera parecernos a simple vista. Si accionamos esta función en los meses más fríos del año, podemos lograr un ahorro energético importante. 

Diseño Moderno o Clásico - ¿Cuál es Mejor?

El mejor Ventilador de Techo para tu hogar puede ser muy diferente en función de si tienes una vivienda muy moderna o más bien clásica. Piensa que un aparato metálico, con largas palas ergonómicas de diseño, en tonos metálicos o blancos, puede desentonar totalmente con una decoración clásica de armarios de madera.

Orbegozo CP 15075 con Luz y Palas de Madera Reversibles
¡¡OFERTA!! - Orbegozo CP 15075 con Luz y Palas de Madera Reversibles

Seguramente optarás por un diseño moderno, porque parece lo más apropiado, pero ten en cuenta también que hoy en día lo vintage está muy de moda y por eso cada vez se venden más lo modelos más clásicos y sencillos.

Ventiladores para Techo - Características y Opiniones

Si vas a Comprar un Ventilador de Techo, deberías tener claro algunas de sus características y prestaciones, para poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

👍 Ruido

Los aparatos actuales son muy  silenciosos e incluso hay modelos ultrasilenciosos. El ruido suele ocasionarlo el motor pero afortunadamente los ventiladores de nueva generación ya incorporan motores donde el ruido se ha amortiguado al máximo. Piensa que tu aparato siempre va a generar como mínimo el sonido de las aspas empujando el aire, pero al menos te interesa que sea lo más silencioso posible si vas a colocarlo en tu dormitorio.

👍 Eficiencia

La eficiencia energética es un concepto más o menos actual. Hoy en día nos preocupa la salud de nuestro planeta y además hemos conseguido optimizar el consumo eléctrico en nuestros electrodomésticos más habituales. Los Ventiladores de Techo más eficientes pueden costar un poco más pero a la larga nos garantizan un ahorro energético considerable.

👍 Control Remoto

El mando a distancia es más importante de lo que pueda parecer a simple vista. No se trata sólo de facilitarnos el encendido y apagado del aparato. El mando también nos permite escoger entre diferentes velocidades y programar funciones de temporizador con apagado automático. Muchos de los modelos que no incorporan mando de serie nos permiten adquirirlo a posteriori.

👍 Peso

Estos aparatos pesan alrededor de 5 kilogramos. La mayor parte del peso de acumula en el motor. El peso cobra cierta importancia a la hora del montaje. Debes asegurarte que el anclaje del ventilador al techo resulta suficientemente fuerte para soportar el peso del aparato. 

Vintage Ventilador Retro Control Remoto
Vintage Ventilador Retro Control Remoto

👍 Colores

Puedes escoger entre toda la variedad que imagines. Blanco, negro, gris, marrón, dorados… Son los tonos más habituales. Para también podrás encontrar Ventiladores de Colores para habitaciones infantiles. Los clásicos de madera todavía son muy demandados.

👍 Velocidad

Normalmente los ventiladores nos permiten escoger hasta 3 velocidades de giro. Desde un giro muy suave hasta el más potente. Los modelos actuales ya incorporan velocidades intermedias y podemos ajustar algo más. Hasta 6 velocidades en algunos casos. Lo cual nos permitirá acertar con la ventilación más optima en cada momento.

👍 Giro Inverso

La función de giro inverso es un clásico que poco a poco han ido incorporando todos los ventiladores. Nos permite que las aspas giren en sentido contrario al habitual por lo que el aire se dirige hacia el techo. Se usa en inverno para desplazar el aire caliente acumulado a mayor altura y retornarlo de nuevo por la estancia, logrando un ahorro energético.

👍 Con Luz

Todos los Ventiladores para Techo no tienen luz. Puedes escoger entre opciones con o sin lámpara. Nuestra recomendación es que optes por un aparato con luz y además que sea Led. Si finalmente no necesitas iluminación no importa, pero al menos la tienes.

¿Cuál es el Mejor Ventilador de Techo? - Tabla Comparativa

A continuación te mostramos una tabla comparativa para que puedas revisar las diferencias y características comunes a todos estos Ventiladores de Techo con luz. Te ayudaremos a escoger el mejor en relación calidad precio.

ModeloPrecioPesoDimensionesMandoHabitación m²
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo
Lighting Bendan
ver precio7,6 Kg132x132x36 cmSi30
Orbegozo Ventilador de Techo, Blanco
Orbegozo
ver precio5.03 Kg20,5×36,5×24 cm
No15
Westinghouse Lighting Vegas Ventilador de Techo
Lighting Vegas
ver precio4.5 Kg105x105x44,2 cmNo20
Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo
Orbegozo CP50120
ver precio4 Kg57,6×24,4×21,6 cmSi15
Cecotec Ventilador de Techo ForceSilence Aero 480
ForceSilence 480
ver precio5,42 Kg106x40x106 cmSi15
Westinghouse Lighting Flora Royale Ventilador de Techo

Lighting Flora
ver precio comprar5,5 Kg76x76x38 cmSi12
Westinghouse Lighting Turbo Swirl Ventilador de Techo
Lighting Turbo
ver precio comprar5,3 Kg76x76x38 cmNo12
Orbegozo CP-15075 N Ventilador de Techo, Madera
Orbegozo CP15075N
ver precio comprar5,56 Kg20,5×36,5×24 cmNo12
Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz
Faro 33415 EASY
ver precio comprar6,39 Kg105x105x46 cmSi13

Instala tu Ventilador de Techo lo Mejor Posible

Por muy manitas que seas, si lo vas a montar tú, seguro que has pensado si será muy complicada la instalación de tu lámpara ventilador. Es normal que tengas dudas porque lo cierto es que a simple vista estos aparatos impresionan por su tamaño y elegancia.

Puedes estar tranquilo, o tranquila. Básicamente es como instalar una lámpara. Resulta algo laborioso por el peso, el ajuste de las aspas y la colocación de lo cables, pero no requiere de ningún experto. Lo más incómodo suele ser la colocación del receptor del mando a distancia, que acostumbra a situarse en el interior del plafón que va pegado al techo y el espacio es muy reducido. El resto es coser y cantar.

Eso sí. Asegúrate de fijar el aparato fuertemente al techo. Es imprescindible que el anclaje resista el peso del aparato y lo sujete con suficiente firmeza para que no se produzcan vibraciones durante el giro.

Los 6 Ventiladores de Techo más Vendidos

Aquí tienes los 6 Ventiladores de Techo más Vendidos en España. Esta selección está actualizada a día de hoy. Quizás te lleves una sorpresa.

Soy Liberto y los Ventiladores de Techo son una de mis pasiones. Espero resolver tus dudas y que aprendas un poco más de estos fantásticos aparatos. Si tienes alguna consulta estaré encantado de ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Última actualización el 2021-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario